.

.
.

Pages

Inicia juicio preliminar a Jean Alain y caso Medusa

viernes, 24 de febrero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, conoce este viernes el juicio preliminar seguido a los 63 implicados en el caso Medusa, cuyo principal acusado es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

 

Durante esta etapa se inicia el juicio a la prueba, en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar. En el caso, no queda ningún imputado en prisión preventiva.

 

Por razones de espacio, la audiencia es conocida en el salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

 

Figuran además como acusados el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del ministerio público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, la ex encargada de Proyectos, ingeniera Jenny Marte Peña.

 

Igualmente, los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y Miguel de Moya.

 

En la lista de los nuevos acusados figura Ramón Burgos Acosta, exdirector del Sistema Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (Sinarec); Félix Antonio Rosario, exdirector de la Oficina de Acceso a la Información Pública del ministerio público; Braulio Michael Batista, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio y Francis Ramírez Moreno.

 

Asimismo, Lisandro José Macarrulla Martínez, Reynaldo Santos de la Cruz, Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro e Ismael Elías de Jesús.

 

El mes pasado el juez Martínez dispuso arresto domiciliario en contra del exprocurador Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.