.

.
.

Pages

Cuidado. Bebe de 11 meses muere por ingesta de jarabe

martes, 17 de enero de 2023

send email
print this page

Redacción CNS.-

INDONESIA.- Al menos 200 niños y niñas han fallecido en Indonesia supuestamente por la ingesta de jarabes intoxicados, según la denuncia colectiva contra el Gobierno y varias farmacéuticas, en un juicio arrancó donde se afirma que «no era una medicina barata cualquiera, sino recetada».

 

«La gente dice que son medicinas baratas. Déjame que lo reitere. Nosotros, como padres, no compramos el jarabe de cualquier farmacia, sino que fue recetado por un médico«, dice a EFE Nedy Amardianto, cuya hija, Aisha, de 11 meses, falleció el pasado octubre.

 

Devastado, el hombre cuenta cómo Aisha murió debido a un fallo renal agudo tras pasar un mes ingresada en un hospital de Yakarta, después de que su estado gripal inicial empeorara progresivamente, habiendo ingerido, entre otros medicamentos, uno de los jarabes señalados por las autoridades indonesias como posiblemente tóxicos.

 

Se trata de un jarabe de Pt Afi Farma, una de las siete farmacéuticas y compañías de productos químicos indonesias incluidas en la denuncia de 25 familias de menores afectados, también dirigida contra el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Control de Medicamentos y Alimentos, cuyo juicio, atendido por Nedy, empezó hoy.

 

Nedy asegura que con su denuncia no solo buscan ser compensados por el Gobierno, sino que se ayude a los familiares y los pacientes que aún hay en el hospital, cuyo número es desconocido.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.