.

.
.

Pages

Alcaldía Santiago expone obras y manualidades realizadas por niños y niñas en barrio Los Pepines

martes, 31 de enero de 2023

send email
print this page


Santiago. – Como una manera de abrir espacio en el ámbito cultural que permita a niños y niñas del municipio, desarrollar habilidades en el mundo de la pintura, el alcalde Abel Martínez, brindó todo su apoyo para la realización de la exposición, “Expresiones de mi Corazón”, actividad que se llevó a cabo el pasado lunes.

Dicha exposición no es más que un sentimiento plasmado por los niños y niñas participantes a través de la pintura, que tuvo lugar en la denominada Escuelita Municipal de Artes, creada en el barrio Los Pepines, por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Santiago, a iniciativa del alcalde Abel Martínez.


El acto estuvo encabezado por la doctora Yanilsa Cruz, directora de Cultura del cabildo y fundadora de la escuelita, quién agradeció al alcalde Abel Martínez, por enseñarnos a creer en los relevos generacionales, identificar sus talentos, a empoderarlos y brindarles la oportunidad de desarrollar sus habilidades.

Unas 55 obras y 58 manualidades formaron parte de la exposición y que fueron realizadas por niños y niñas de edades que oscilan entre los dos y trece años, que, a propósito del Carnaval, los niños mostraron la comparsa “El Mago de los Sueños “, con la asesoría del arquitecto Mauricio García, quien participó disfrazado, les donó disfraces a los niños y estará montando este año una nueva comparsa denominada “Súper Héroes “.


La directora de Cultura, destacó el apoyo de Karla Pinales, profesora de baile de la escuelita, al presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, (ASECENSA) José Octavio Reinoso, a la directora de esa misma entidad Rosa Idelfonso, así como a Wanda Frías de Relaciones Públicas, del Ateneo Amante de la Luz.

La señora Rosa Ildefonso, dijo que la labor que desarrolla la Alcaldía de Santiago desde la Escuelita de Artes, es encomiable y merece todo el apoyo por parte de ACESENSA, la que según dijo, agradece que se le tome en cuenta para este tipo de actividades que contribuyen con la formación de los niños, en iguales términos se pronunció el presidente esa entidad, José Octavio Reinoso y felicitó a la gestora Yanilsa Cruz, por la fructífera y bonita actividad.


También participaron de la exposición, el regidor José Torres, la doctora Cruz María Santana, el doctor Bienvenido Cabrera, Vicente Contreras de la Junta de Vecinos de Los Pepines, el actor Renzo Mora, las artesanas Rosmery Rodríguez y Gionny Alonzo parte del Voluntariado de la Universidad UAPA, padres y familiares de los niños y niñas.

La Escuelita de Artes de Los Pepines, surge por la necesidad de los niños y niñas de esa barriada de querer pintar, en momentos en que se inició el rescate integral del barrio, a través del arte mientras los niños veían la realización de los murales que fueron plasmados en esa zona, y les fueron tomando amor a la pintura y hoy son parte de una zona visitada por miles de turistas.


Al final de la exposición, los niños obsequiaron a los visitantes parte de las manualidades que realizan en la escuelita, un espacio cultural que los forma en Danza Clásica, Pintura, Manualidades, Reciclaje, Artesanía, Coreografía, entre otros talleres de formación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.