.

.
.

Pages

Notifican dos nuevos casos de cólera en RD

miércoles, 7 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades epidemiológicas informaron de dos nuevos casos de cólera en una paciente dominicana de 30 años de edad y su hija de seis, ambas residentes en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que en la tarde del pasado domingo se notificó un nuevo caso sospechoso de cólera, correspondiente a la paciente femenina y su hija de 6 años de edad quienes presentaron síntomas, como diarrea acuosa y blanquecina, vómitos y boca seca.

 

Las mismas fueron inmediatamente hidratadas y estabilizadas, por lo que fueron tomadas las muestras para coprológico, obteniéndose la mañana de este martes los resultados positivos a cólera.

 

De igual manera, la Dirección de Área IV de Salud, ha realizado tres intervenciones en toda la ribera del río Isabela, perteneciente a la Zurza, mediante el cerco epidemiológico, con los familiares y allegados cercanos, determinándose que hasta el momento no hay hallazgos de nuevos casos, ni personas con síntomas de la enfermedad.

 

El Ministerio de Salud Pública, mantiene la vigilancia permanente en toda la zona fronteriza del país, donde actualmente no se registra ningún paciente afectado de la enfermedad.

 

Las autoridades de Salud exhortan a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes emitidos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.