.

.
.

Pages

La despedida a un hombre de fe y gran ser humano Amable Aristy Castro

miércoles, 7 de diciembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La ciudad estaba triste, casi lloraba por el sempiterno senador de la provincia La Altagracia,

 

Toda una provincia llora la muerte de Amable Aristy Castro, un gran ser humano que se ganó el corazón de los dominicanos, apodado “el Cacique de Higüey.

 

Las manifestaciones de duelo, lágrimas, y nostalgias no cesaron en la despedida del legendario político, dejado en su última morada, a la altura de lo que fue su trayectoria y aportes en su natal provincia La Altagracia, en el nuevo cementerio de esta ciudad.

 

Recuerdo que me decía, te veo todas las noches, siempre le digo a mi esposa ese es hijo mío, con esas palabras recuerdo a este gran ser humano cuando el fungía como senador y en una ocasión me dijo ven acá mi hijo, narra el periodista Manuel Méndez, quien en ese momento cubría la fuente del congreso nacional “Amable era un hombre de un trato afable, amigable y siempre estaba abierto a los medios para emitir sus puntos de vistas sobre los temas de interés nacional”.

 

El cuerpo de quien fue legislador por 38 años y de afianzada devoción altagraciana, fue depositado en la cripta familiar, en medio de sentidas manifestaciones de pesar y anécdotas sobre su vida como político excepcional y veterano.

 

Esta vez, desde la humilde señora a la que acostumbró en Villa Nazareth a darle ayuda y que visitaba su casa, hasta el limpiabotas al que dejaba la mejor propina, hasta quienes fueron sus colegas como legisladores y el presidente Luis Abinader, expresaron sus condolencias a quien gravitó de forma contundente en el espectro político nacional.

 

Sin que faltaran los honores de estilo por su condición de expresidente del Senado, ni las palabras del obispo Jesús Castro Marte de la diócesis de La Altagracia, los restos del exsenador Amable Aristy Castro, que falleció el pasado domingo a los 73 años a consecuencia de un infarto, fueron objeto de una calurosa despedida. Quedó claro que el recuerdo de Aristy Castro quedará vivo en la memoria de mucha gente por bastante tiempo.

 

Su paso deja la nostalgia de lo que fue su impronta de jamás pasar desapercibido, atento, pendiente y tal como expresaron familiares y amigos, cercanos y fraternos. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.