.

.
.

Pages

El abuso de las ARS Y Colegio Médico

miércoles, 16 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las dificultades para que los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) puedan recibir atenciones médicas especializadas continúan incrementándose de parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) al convocar para este jueves y viernes a un paro de labores regional contra todas las ARS, aunque las clínicas privadas decidieron seguir dando temporalmente los servicios a los pacientes asegurados.

 

Mientras, los sectores involucrados en el conflicto que busca cambios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) mantienen su disposición de mantener un diálogo formal a través de la comisión especial conformada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a los fines de buscar solución al enfrentamiento que mantiene paralizados los servicios médicos a por lo menos cinco administradoras de riesgos de salud (ARS), a nivel nacional y regional.

 

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que las partes involucradas están convocadas para este miércoles a reunirse en la sede del CNSS, para abrir un proceso de diálogo que busca acuerdos para poner fin al conflicto. La reunión está prevista para las 11 de la mañana.

 

El CMD y sus Sociedades Médicas Especializadas  convocaron para  jueves y viernes de esta semana a paro de labores  regional contra todas las ARS que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a realizarse en las clínicas privadas del Gran Santo Domingo y la región Este del país.

 

Durante la protesta, que se suma a la desafiliación y suspensión de servicios que realiza el gremio contra por lo menos cinco ARS, los médicos especialistas no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS que busquen servicios de consultas y procedimientos electivos, los cuales deberán ser pagados por los pacientes de manera directa, a excepción de las atenciones de emergencias y cuidados críticos.

 

En un comunicado, la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, recuerda a sus afiliados, la decisión de acogerse al paro de dos días convocado por el gremio, contra todas las ARS y señala que a los afiliados se les deben cobrar las tarifas de servicios de forma privada, exceptuando las emergencias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.