.

.
.

Pages

Afiliados sufren y seguros Universal, Mapfre, Monumental, Renacer y Simag no dan la cara

miércoles, 9 de noviembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Mapfre, Monumental, Renacer y Simag, las tres últimas por regiones, correrán así la misma suerte que Universal, la primera en ser abandonada por los galenos, quienes, con esta medida, obligan a sus pacientes a agotar un proceso de solicitud de reembolso económico del pago privado de sus consultas médicas.

 

Ante esta nueva escalada del conflicto que las mantiene enfrentadas con los médicos, las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) se reunieron ayer para evaluar el tema y plantear una posición conjunta. Pero pasadas las seis de la tarde, al parecer, no habían logrado consensuar una posición de cara a los medios de comunicación.

 

La decisión, que tomó por sorpresa tanto a usuarios como a prestadores de salud, afecta directamente la economía de los pacientes.

 

En ese sentido, la ARS Monumental, cuyos asegurados en la zona norte no podrán presentar su carnet para ser atendidos por los médicos, indicó que su acción inmediata será garantizar el acceso a salud de sus afiliados.

 

El equipo de comunicaciones de la Monumental respondió algunas preguntas a este medio en las que precisó que se estarán preparando para que las personas que requieran atención médica soliciten el reembolso económico de los servicios recibidos, siempre y cuando estén debidamente comprobados.

 

En el caso de las ARS Renacer, Simag y Mapfre, esta última con un porcentaje importante de los 10,441,388 afiliados al sistema nacional de salud, aún se espera conocer qué harán para garantizar el acceso a la atención médica.

 

Hace casi cuatro meses, el 21 de julio, que el Colegio Médico aprobó un plan de lucha en protesta contra el trato desventajoso que afirman reciben del gobierno y de las ARS, impactando estas acciones, de manera directa, a los pacientes que requieren acceso a sus servicios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.