.

.
.

Pages

Piden redoblar urgente la higiene ante virus de influenza y cólera en RD

sábado, 22 de octubre de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

Redoblar la higiene y el lavado de manos son las medidas más recomendadas a la población en estos momentos para prevenir cólera e influenza, dos enfermedades, una diarreica y la otra respiratoria, respectivamente, que han llevado al país a emitir alerta epidemiológica en este mes de octubre.


La constante higiene de manos, junto al consumo de agua potable, la desinfección de alimentos y envases antes de usarse, cocer bien los alimentos, evitar aglomeraciones, y uso de mascarilla en caso de los que tienen gripe, forman parte de las recomendaciones que mantiene el Ministerio de Salud Pública a la población para prevenir infectarse.

Recientemente se confirmó el primer caso de Cólera en territorio dominicano, importado por una paciente haitiana de 32 años que ingresó al país el pasado día 17.

Mientras el pasado miércoles 19, las autoridades sanitarias emitieron otro llamado de alerta epidemiológica frente al virus de la influenza, debido al incremento considerable de casos de la enfermedad respiratoria que registra el sistema de salud, con alta demanda de consultas en establecimientos tanto públicos como privados.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.