.

.
.

Pages

Piden crear plan de manejo del agua en la frontera, tras alerta cólera

viernes, 7 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-La diputada Sonia Ágüero, de Dajabón, reaccionó ante la alerta epidemiológica que mantiene la República Dominicana por posibles casos de cólera y las recomendaciones para que en la frontera se ejecute un programa preventivo, con un plan de salud casa por casa.

 

Declaró que el peligro está en el manejo del agua, luego de que el país cediera a Haití parte del territorio del río Masacre.

 

La legisladora hizo un llamado especial al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que disponga la clorificación del agua, que se consume de forma directa, “más ahora, que hemos cedido el río Masacre a Haití, después de que era nuestro”.

 

Expresó que con el muro que se levanta en la frontera, se le entrega el Masacre a Haití, afluente en el que está convencida de que los haitianos evacúan sus heces.

 

Exhorta a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y al presidente de la República, Luis Abinader, a evitar contagios de la enfermedad que está afectando a Haití.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.