.

.
.

Pages

Fuerzas militares a Haití sigue bajo consulta

lunes, 31 de octubre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 HAITÍ.- Estados Unidos y Canadá trabajarán juntos para “cortar el nudo de inseguridad” que ha permitido que las pandillas creen una crisis humanitaria en Haití, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

 

Pero ni Blinken ni la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, comprometieron a sus países a liderar una fuerza militar en la nación caribeña.

 

“Este es un trabajo en progreso y lo continuamos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa en Ottawa durante su primera visita a Canadá.

 

Blinken dijo que Canadá y EE. UU. están de acuerdo en que “es más probable que se deba hacer” para apoyar a la policía nacional haitiana a restaurar su control sobre la seguridad.

 

El gobierno interino de Haití ha operado en medio del caos desde el asesinato en julio de 2021 del expresidente Jovenel Moise.

 

Desde septiembre, bandas armadas han estado bloqueando el acceso al combustible, lo que ha provocado escasez de productos básicos, agua potable y servicios médicos, todo durante un brote de cólera.

 

Canadá y Estados Unidos han enviado tanques, y Naciones Unidas está considerando una intervención militar para restablecer el orden, que ha sido respaldada por el secretario general Antonio Guterres.

 

Más tarde, antes de una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Blinken dijo que Canadá y EE. UU. “son los dos países más integrados del mundo” y tienen un historial de trabajar juntos para resolver problemas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.