.

.
.

Pages

EEUU pide protección para haitianos y descendientes vulnerables en RD

viernes, 28 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, instó al Gobierno dominicano a “prestar servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.

 

En el diálogo de alto nivel sobre Reformas Institucionales que realiza el presidente Luis Abinader con el gobierno de Estados Unidos, la funcionaria norteamericana aseguró: “El Gobierno dominicano debe continuar avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectiva de los traficantes, protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades”.

 

Zeya agregó, luego, que entre estas personas vulnerables están “incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.

 

En el mismo sentido de combatir la trata de personas, la representante del gobierno norteamericano alentó al Estado dominicano a “que apruebe una ley actualizada sobre la trata de personas, conforme a los estándares internacionales”. Esta norma deberá facilitar el enjuiciamiento de quienes se aprovechen de los niños.

 

“Los Estados Unidos ha brindado asistencia técnica para actualizar esta ley, en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y continuaremos haciéndolo”, subrayó Zeya.

 

Además de la trata de personas, en el diálogo entre los dos países se abordaron temas sobre los que los Estados Unidos han empujado para producir reformas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.