.

.
.

Pages

Colegio Médico continúa plan de lucha contra ARS

miércoles, 26 de octubre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

DUARTE.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) continúa en San Francisco de Macorís su plan de lucha en demanda de cambios en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 

Los dirigentes del CMD se reunirán en la provincia Duarte en un encuentro interprovincial de sus agremiados y para la próxima semana tienen prevista una marcha en la región Sur a realizarse en la provincia Azua, dentro de una jornada de reclamos que ha abarcado el inicio de un plan de desafiliación de las ARS participantes en el sistema, comenzando la semana pasada por la ARS Universal.

 

Los médicos demandan cambios en el SDSS, entre ellos que se elimine la intermediación que realizan las ARS y las AFP; que el Plan Básico de Salud se fundamente en que todos los procedimientos sean en base a las patologías y que los códigos médicos sean otorgados por el CMD en función de su número de Colegiación.

 

También que las  tarifas a pagar a los prestadores sean en función de la ARS que más paga a nivel nacional en este o cualquier determinado momento, para médicos y centros de salud públicos y privados.

 

Asimismo, que el aumento de las tarifas se haga sin afectar los bolsillos de los usuarios y que se incremente el pago de consultas e internamiento y que sea efectivo el pago de consultas domiciliarias.

 

Aunque  las acciones de protestas del gremio médico llevan varias semanas, hasta el momento no  se vislumbran acuerdos entre el CMD y las ARS,  pese  al llamado a diálogo que han expresado los diferentes actores,  preocupados ante las dificultades que puedan  enfrentar los afiliados al momento de requerir atención médica.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.