.

.
.

Pages

Obispos advierten que situación de Haití es grave

domingo, 11 de septiembre de 2022

send email
print this page
Redacciòn CNS.-

PUERTO PRINCIPE.- La Conferencia Episcopal de Haití advirtió que la situación local es grave y llamó a todos los sectores nacionales a tomar “las medidas necesarias para propiciar los cambios que el país necesita”.



“La situación es grave. La miseria es dura. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, dice un documento de la entidad que agrupa a los obispos católicos haitianos.

“Lo que sucede actualmente debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora. Se hace el llamado para que todos se unan en el camino correcto, el camino correcto, el camino de la verdad, la justicia y el desarrollo“, señala.

A su juicio, la situación de miseria e inseguridad que prevalece muestra claramente que “las autoridades estatales son incapaces de administrar adecuadamente el país”,

Entre otras cosas, la Conferencia Episcopal se queja por la reiterada actitud de “locutores de radio” que buscan involucrar a la Iglesia Católica en un  expediente de tráfico de armas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.