.

.
.

Pages

Aprueban 45 días emergencia por daños huracán Fiona en RD

martes, 27 de septiembre de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Cámara baja dominicana aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo a declarar en estado de emergencia, durante 45 días, las 12 provincias que resultaron impactadas por el huracán Fiona, la pasada semana.

 

Los legisladores la solicitud del Gobierno con cuatro provincias más que las que el presidente Luis Abinader protegió con el Decreto 537-22, hace nueve días, que colocó en emergencia para ser beneficiadas con compras y contrataciones a: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

 

La resolución agrega a las provincias San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago. Pasa al Senado de la República el proyecto del Ejecutivo, que los diputados sancionaron con 135 votos a favor.

 

Está pendiente, por disposición del proyecto, crear una comisión bicameral de seguimiento a las actuaciones del Gobierno en el tiempo de la emergencia. Con un minuto de silencio, los legisladores ofrecieron condolencias por las tres personas fallecidas a causa del huracán Fiona, categoría 1, que afectó a todas las provincias de la región Este.

 

El diputado Gustavo Sánchez respaldó la decisión de apoyar a las provincias afectadas, pero dijo que no entiende “por qué se incluyen provincias que el huracán no le hizo tanto daño”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.