.

.
.

Pages

25 niños internos a por dengue. Advierten casos podrían incrementar

miércoles, 21 de septiembre de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los cúmulos de lluvias dejados por el huracán Fiona que impactó al país este lunes podrían desatar un mayor incremento de contagios y demanda de hospitalización por dengue, del que existe actualmente.

 

Hasta el momento 25 niños con la enfermedad estaban hospitalizados en los hospitales pediátricos Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral, con 17 y ocho casos ingresados, respectivamente, mientras la presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, Clevy Pérez, advierte que esas cifras podrían incrementarse en los próximos días fruto de las lluvias dejadas por el huracán Fiona.

 

Hasta la fecha, el país reporta sobre las 27 muertes por dengue, en su mayoría en menores de 15 años y sobre los  4,000 casos de dengue, así como más de 11 muertes y sobre los 90 casos de leptospirosis.

 

Además del dengue, los doctores Dhamelisse Then y Clemente Terrero, directores de los hospitales Mendoza y Reid Cabral, respectivamente, coinciden en alertar a las familias sobre la necesidad  de tomar medidas que eviten el incremento de otras enfermedades en los niños como las afecciones respiratorias, gastroenteritis, hepatitis A y leptospirosis, presentes luego del paso de fenómenos atmosféricos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.