.

.
.

Pages

Siguen quejas de Padres por falta de cupo en escuelas públicas

jueves, 4 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Se registran largas filas en los centros educativos públicos en busca de cupo para estudiantes de los niveles inicial y primario debido a la demanda que tienen y por lo sobrepoblados que están estos centros.

 

Padres, madres y tutores amanecen en las escuelas para que les garanticen una plaza  a sus hijos para el próximo año escolar.

 

En la Escuela Primaria Martha, de tanda extendida, ubicada en Villa Los Peloteros, de Los Alcarrizos, desde la pasada semana decenas de padres y tutores  presionan para que les reciban la inscripción y se les ha informado que hay una sobrepoblación.

 

Situación similar ocurre en el Centro Politécnico Militar San Miguel Arcángel, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde cada año se registra una alta demanda de cupos para estudiantes de todos los cursos.

 

Con una capacidad para 2,100 alumnos, cada periodo transita el año escolar con una matrícula superior a los 2,500 estudiantes.

 

En la Escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, también decenas de padres esperan por una inscripción para sus hijos, y lo mismo se repite en la Escuela Padre Eulalio Arias y Puerto Isabela, y en la Escuela  San Pablo Apóstol en Cristo Rey.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.