.

.
.

Pages

RD autoriza a laboratorios privados a hacer pruebas de viruela símica

jueves, 4 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas de salud informaron que se están realizando capacitaciones a nivel nacional para que todos los laboratorios de biología molecular en el país tengan la capacidad diagnóstica para detectar casos positivos de la viruela símica.

 

Se anunció la detección del cuarto caso confirmado de viruela símica en el país, tratándose de un joven de 21 años, residente en Santo Domingo, quien estuvo en contacto con alguien procedente de Estados Unidos y que ya se encuentra, desde el pasado martes, aislado y bajo tratamiento en el Hospital Militar Ramón de Lara.

 

El paciente presentó fiebre y varias vesículas visibles en la piel, “un caso clásico de la enfermedad”, según la calificación de Pérez.

 

Asimismo, dijo que se le da seguimiento a otro caso sospechoso reportado en La Vega, aunque, “casos sospechosos hemos tenido docenas”.

 

En el Laboratorio Nacional Doctor Defilló se han tomado entre 35 y 36 muestras a casos sospechosos de viruela símica en todo el proceso evolutivo de la enfermedad, quedando “la mayoría descartados”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.