.

.
.

Pages

Presidente Abinader anuncia capacitaran de manera temporal a 35 mil policías

lunes, 1 de agosto de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que los agentes policiales en servicio serán formados durante tres meses para fortalecer la deficiencia de los miembros.

 

Detalló que esta medida tiene como objetivo fortalecer la labor de los agentes policiales apegado a los “derechos humanos, a la ética y alejado de la corrupción, así como también, las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza”. 

 

La capacitación temporal impactará a  unos 35,000 policías en sus diferentes jerarquías a través de un total de 1,400 cursos que serán impartidos por 160 profesores con perfiles específicos que serán seleccionados de diferentes universidades.

 

El jefe de Estado anunció que se ampliará inmediatamente la formación básica policial de seis meses a un año.

 

Indicó que a partir del año 2023-2024 se está trabajando para la implementación de un “Bachillerato técnico en seguridad ciudadana y protección, con el objetivo de facilitar la preselección temprana de candidatos y candidatas con el perfil idóneo para ingresar al sistema educativo policial”. 


 

El anuncio fue realizado en el acto de presentación de la “Estrategia para la Reforma Educativa Policial”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.