.

.
.

Pages

Policía inicia uso de drones y aplicación para denuncias virtuales

viernes, 19 de agosto de 2022

send email
print this page

Redacción CNS 

Santo Domingo.-Las autoridades dominicana pusieron en funcionamiento una Unidad Táctica de Drones y una aplicación con la que los ciudadanos podrán hacer denuncias virtuales y solicitar certificaciones de pérdidas de documentos.



Los drones serán utilizados para labores de reconocimiento y levantamiento de informaciones de inteligencia en lugares donde ocurran hechos delictivos o se requiera desplegar operaciones policiales, mediante los cuales se podría visualizar a personas en callejones y azoteas y otras partes, así como colaborar en el desenvolvimiento táctico de la institución.

La unidad consta de 18 drones, 42 pilotos y un puesto de control donde se reciben y procesan las imágenes captadas.

Los aparatos presentados son los DJI Mavic 3, un moderno modelo lanzado en noviembre 2021 que se utiliza para capturar imágenes con calidad de cine.

Según se explicó, estos son de alto y mediano alcance a través de los cuales se pueden ver a distancias de hasta cinco kilómetros y alturas de hasta 500 pies, en el caso de los de mayor alcance.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.