.

.
.

Pages

Piden actuar con dureza contra la delincuencia en sepelio de Dabel Zapata

jueves, 18 de agosto de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABON.- La senadora Ginette Bournigal aboga para que se le busque una solución conjunta a la delincuencia con dureza, al asistir al sepelio del joven Dabel Zapata, ultimado durante un asalto en un puesto de venta de comida rápida en Santo Domingo.

 

A este clamor se sumaron funcionarios del actual y pasado gobierno que fueron a las honras fúnebres del hijo de diputado Darío Zapata en la fronteriza provincia de Dajabón.

 

“Tenemos que buscarle una solución, todos, la sociedad en pleno, juntas de vecinos, iglesias y sobre todo, nuestro Gobierno tiene que disponerse drásticamente a ver cómo controlamos la delincuencia de una manera dura y fuerte”, expresó Bournigal, senador oficialista por Puerto Plata, quien fue asaltada el pasado año junto a su esposo, el ex senador Miguel Ángel Jiménez Messon (Chio).

 

Dijo que no se puede seguir perdiendo seres buenos en manos de delincuentes y eso hay que controlarlo. “Tienen problemas, tenemos que entrar a los barrios, abrir los corazones para ver qué pasa con nuestros jóvenes y tenemos que unirnos todos en una campaña de buena voluntad por sanar el espíritu de la sociedad de la República Dominicana y, a la vez, a actuar con dureza”.

 

Propone hacer cuarteles policiales y cárceles preventivas nuevas y monitorearlos.

 

Las honras fúnebres incluyeron una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, oficiada por padre Regino Martínez. Tanto allí como en el cementerio hubo clamor de justicia e indicación por el asesinato de un joven profesional.

 

La gobernadora de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, llamó a la juventud a cuidarse y protegerse de la delincuencia. 

 

La diputada Sonia Agüero dijo que la delincuencia es un problema que se debe tratar desde la familia. Inculcar valores para que los hijos crezcan con amor a los demás.

 

Mientras que Olgo Fernández, ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entiende que a los delincuentes hay que pagarle de la misma forma con que actúan.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.