.

.
.

Pages

Médicos de RD marchan, gobierno pide diálogo

miércoles, 27 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que está listo para marchar hacia el Palacio Nacional dentro de un plan de lucha que incluye diferentes actividades, en ese sentido, el Gobierno apeló al diálogo y recuerda a los facultativos que los más perjudicados son los pacientes.

 

A la lucha de los médicos, se sumó la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip).

 

Representantes del gobierno en el sector salud,  apelan a la prudencia y sensatez del presidente del CMD para que mantenga el diálogo con las autoridades del sector, quienes trabajan de manera conjunta y ardua en fortalecer la calidad de los servicios públicos de salud. 

 

El director del SNS lamentó que, con los llamados a protestas, los más perjudicados son los pacientes, quienes acuden a los centros con sus problemas de salud en busca de recibir atención médica

 

Lama destacó que durante la gestión del presidente Abinader se realizó un incremento salarial de un 30% a todos los médicos, incluyendo odontólogos, bioanalistas, enfermeras y otro personal de salud.

 

Además, recordó que se logró la pensión que por tantos años exigían, cuyos procesos ya salieron del SNS. Citó también que se han creado nuevas plazas y son discutidas muchas otras de sus solicitudes.

 

El titular del SNS reiteró que este viernes inicia el servicio de consultas en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, con la puesta en funcionamiento del edificio de Consulta Externa, que incluye, además, imágenes médicas y servicios odontológicos; y señaló que, tal como les informó personalmente el presidente Abinader a la directiva del CMD, en agosto abrirá el hospital Padre Billini.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.