.

.
.

Pages

Aumentan 77 % los casos de viruela símica, en una semana advierte la OMS

viernes, 8 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los casos de viruela símica confirmados por laboratorio registraron un aumento semanal de 77 %, a más de 6,000 en todo el mundo, y dos muertes más en partes de África donde el virus ha circulado durante años, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves.

 

La mayoría de los casos se reportaron en Europa y África. La agencia de salud de la ONU indicó que el misterioso brote sigue afectando principalmente a hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres y que otros grupos de la población no mostraron señales de transmisión sostenida.

 

La OMS señaló que hasta el lunes ha contabilizado 6,027 casos de viruela del simio confirmados por laboratorio en 59 países, un aumento de 2,614 casos desde su último conteo de la semana que finalizó el 27 de junio. Agregó que hasta ahora tres personas han muerto en relación con el brote, todas ellas en África.

 

La agencia detalló que otros nueve países habían reportado casos, mientras que 10 no habían informado sobre ningún caso nuevo durante más de tres semanas, que es el período máximo de incubación.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el miércoles que seguía “preocupado por la escala y la propagación del virus”, y señaló que más de 80% de los casos surgieron en Europa. Anunció que convocará la próxima reunión de un panel de expertos de la OMS que monitorea el brote a más tardar para la semana del 18 de julio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.