.

.
.

Pages

Haitianos exigen justicia a un año del asesinato de presidente Moise

viernes, 8 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

PUERTO PRINCIPE-HAITI.- Decenas de partidarios del expresidente haitiano Jovenel Moise protestan en las calles de Puerto Príncipe para exigir justicia al cumplirse un año del asesinato del gobernante por un grupo de hombres armados en su propia residencia en la capital del país.

 

Los manifestantes fueron acompañados por un grupo de música popular que animó el ambiente a lo largo del recorrido.

 

"Son malos, nos hacen daño", en referencia al Gobierno, dijo uno de los que caminaron por varias vías durante la marcha, cuyos activistas también llevaban pancartas con lemas de protesta.

 

"Justicia para el presidente Jovenel", decían las camisetas blancas que llevaban algunos de los manifestantes.

 

La marcha se organizó para conmemorar el primer año del asesinato de Moise, el 7 de julio de 2021 en su residencia privada de Puerto Príncipe.

 

La manifestación partió del Carrefour de l'Aéroport hacia Pèlerin 5, donde está ubicada la residencia. Cuando llegaron a Pétion-ville, lanzaron piedras a miembros de la Policía Nacional que les impidieron subir a Pèlerin 5 para depositar una corona de flores.

 

Un año después del asesinato, Haití sigue sin conocer a las personas responsables del asesinato del presidente, ya que la investigación está paralizada desde hace tiempo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.