.

.
.

Pages

Alerta notifican otros dos casos de viruela del mono en el país

miércoles, 20 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Las autoridades confirmaron la detección de dos nuevos de viruela símica o del modo (MXV), la situación mantiene gran preocupación en diferentes sectores del país

 

De acuerdo a una nota de prensa del ministerio, se trata de una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago de los Caballeros, y un hombre de 19 años residente en Monte Plata.

 

El organismo detalló que los casos fueron detectados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

 

Señaló que, tras la investigación, los contagiados fueron sometidos a las pruebas correspondientes, donde se recibió la confirmación del diagnóstico por PCR, realizados en el Laboratorio Nacional de Referencia Dr. Defilló.

 

Según el organismo, los pacientes presentan un cuadro estable y actualmente están en aislamiento, bajo los cuidados médicos necesarios de los especialistas en el Hospital Militar Docente, Dr. Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

 

De igual manera, aseguró que se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto y “hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.