.

.
.

Pages

Anuncian protestas frente a las AFP por 30 fondos de pensiones

miércoles, 20 de julio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los Trabajadores de la Construcción amenazan con reclamar con diversas manifestaciones frente a las sedes de las AFP la entrega, "sin más demora" del 30 % de los fondos de pensiones, y pidieron la aprobación urgente en el Congreso Nacional del proyecto de ley que procura esos fines.

 

La entidad manifestó que durante los últimos años la clase política, representada en los legisladores, ha ignorado los reclamos que vienen haciendo los trabajadores, una parte de ella cesante en las empresas donde laboraban por la pandemia, de que les den esos recursos.

 

Ante la indiferencia del Congreso Nacional que se rehúsa atender el reclamo, los trabajadores organizados a nivel nacional advirtieron que en lo adelante estarán movilizando la fuerza laboral en todo el país que motorizará una lucha con tiempo indefinido por el desembolso del 30 % de los fondos de pensiones frente a las instalaciones de las AFP y a la sede legislativa.

 

Santiago Díaz, presidente del gremio, advierte que no se quedarán de brazos cruzados y reiteró que abrazarán la causa de los trabajadores en todo el territorio nacional hasta que le entreguen parte de los recursos que tienen ahorrados en las Administradoras de los Fondos de Pensiones.

 

Insistieron en que los trabajadores necesitan, con carácter de urgencia, esa parte del dinero que tienen ahorrado para palear un poco su situación económica, tras señalar que no hay razón para se demore un día más el proceso de devolución de esos fondos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.