.

.
.

Pages

Advierten. Viruela del mono es como si los genitales estuvieran en llamas

viernes, 22 de julio de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

BRASIL.- Más de 15.000 infecciones de viruela del mono fueron confirmadas en todo el mundo hasta mediados de julio, según datos de la Organización Mundial de la Salud y de los Centros para el Control de las Enfermedades de Estados Unidos.

 

Thiago, un hombre brasileño que vive en Sao Paulo, Brasil, descubrió que era uno de esos casos después de acudir a un hospital con síntomas como fiebre alta, cansancio, escalofríos y heridas por todo el cuerpo.

 

Pero sus principales quejas eran dolor, inflamación y quemazón en los genitales, donde aparecieron al menos nueve heridas en la piel.

 

"Duele y pica mucho", le dice a BBC News Brasil. "Toda la zona está bastante inflamada, a veces parece que esté en llamas".

 

La viruela del mono la causa un virus de la misma familia que la viruela, pero es mucho menos severa. Puede contagiarse a humanos de un animal infectado, como un mono, una rata o una ardilla.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.