.

.
.

Pages

Detectan primer caso de polio en Estados Unidos, luego de casi una década

sábado, 23 de julio de 2022

send email
print this page



 

Redacción CNS.-  

NUEVA YORK.- Un adulto joven residente de Nueva York se ha convertido en el primer estadounidense en casi una década en contraer la polio, informaron las autoridades sanitarias del país.

 

El caso del paciente, del que solo se ha informado que es vecino del condado de Rockland, no es contagioso, pero ha desarrollado una parálisis a causa del virus, se precisa en el reporte médico.

 

Las autoridades aseguran que el joven no estaba vacunado y que, con casi toda seguridad, estuvo en contacto con una persona que recibió una vacuna que contiene el virus vivo debilitado.

 

El último caso conocido de este virus altamente contagioso en el país norteamericano se registró en 2013.

 

Reaparece un peligroso enemigo

La enfermedad, que antaño era muy temida, se erradicó gracias a una campaña nacional de vacunación que comenzó en 1955.

 

Desde entonces, se han producido casos aislados de infección por poliomielitis en el país a través de viajeros extranjeros.

 

El virus, que afecta sobre todo a los niños, provoca debilidad muscular y parálisis, y en los casos más graves discapacidad permanente y muerte.

 

Los estadounidenses suelen ser vacunados con tres o cuatro dosis que comienzan a administrarse a los dos meses de edad. Alrededor del 93% de los niños pequeños han recibido al menos tres dosis de la vacuna antipoliomielítica, según los datos de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés).

 

El posible origen

En Estados Unidos se utilizan vacunas hechas con una versión inactiva del virus, pero en otros países administran por vía oral una vacuna que utiliza el virus en una forma viva debilitada. Ese virus debilitado puede, en raras ocasiones, mutar y provocar un nuevo brote.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.