.

.
.

Pages

Salud Pública niega casos de rabia humana en Santiago

miércoles, 15 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 SANTIAGO, RD.- La Dirección Provincial de Salud Pública en Santiago negó que existan casos de rabia humana en localidades de esta provincia, como denunció el Colegio de Médicos Veterinarios y han reseñado algunos medios de comunicación.

 

El director del organismo, Virgilio Gutiérrez, indicó que no hay ningún ser humano que haya presentado síntomas, ni que la haya transmitido a otra persona.

 

El funcionario precisa que en algunas comunidades, y hace muchos días, se detectaron algunos animales con rabia pero se tomaron las medidas de lugar para evitar afectaciones a los seres humanos.

 

Gutiérrez afirmó que, en coordinación con la Dirección Nacional del organismo encargado de prevenir y enfrentar la rabia se intervinieron esas comunidades, donde fueron vacunados los animales y orientaron a los habitantes sobre los cuidados y prevención.

 

La denuncia sobre rabia humana en al menos tres localidades la hizo la filial en Santiago del Colegio Médico Veterinario, que generó preocupación en sectores de la comunidad santiaguense.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.