.

.
.

Pages

Gobierno asegura en RD no operan bandas haitianas

viernes, 24 de junio de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, (JCE), Román Jáquez Liranzo, tiene una propuesta para las elecciones del 2024 que le será presentada oficialmente a los partidos políticos de que la votación sea manual, que el voto automatizado sea eliminado y que se digitalicen los resultados de los comicios.

 

Jáquez Liranzo dijo que uno de los valores agregados y que trae como innovación la JCE es que los resultados de los comicios electorales ya no se hagan "de palitos", sino que una vez se realice la votación manual y se haga el conteo manual de las boletas electorales, el llenado del acta ya no sea manuscrito.

 

Destacó que a través de un programa particular que preparó la Dirección de Informática, conjuntamente con Dirección de Elecciones, lo que la JCE propone es que los resultados de los sufragios estén digitalizados en un centro de votación.

 

Puso de ejemplo que, si en un centro de votación hay 10 colegios electorales o mesas, en ese lugar se instalarán tres o cuatros centros para que los resultados sean digitalizados y escanear el total de dichos resultados.

 

Señaló que comúnmente en las elecciones pasa que, al llenado de las actas ser manual, ocurren "descuadres y sumatorias mal hechos" que hacen que las juntas electorales comiencen el proceso de cuadrar esa acta y que llamen a los delegados de los partidos.

 

El presidente del organismo electoral dijo que eso evitará que si hay cualquier descuadre el acta no se imprima.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.