.

.
.

Pages

El llamado de la frontera de Jimaní al presidente Luis Abinader hoy en Azua

sábado, 18 de junio de 2022

send email
print this page

Por/ Manuel Méndez.- 

Jimaní.- . – Con el primer picazo para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia de Azua, el presidente Luis Abinader, cumple con una promesa que celebra toda esa provincia.


En ese sentido, surge un llamado de los habitantes de la provincia Independencia, quienes anhelan correr con la misma suerte, debido a que sus estudiantes tienen que recorrer cientos de kilómetros o emigrar a otros pueblos para lograr dar su gran paso a la profesionalización ante la falta de oportunidades.

Los moradores de la zona fronteriza de Jimaní, El Limón, Duverge, La Descubierta, entre otros, coinciden en esperar que el presidente Luis Abinader les tome en cuenta con tres opciones, una zona franca, extención de la UASD y un digno reacondicionamiento de sus estadios deportivos y centros hospitalarios.

En declaraciones ofrecidas a este medio, dicen alegrarse de lo que ocurre con la zona fronteriza de Pedernales, desarrollo que esperan también se realicen con otras empobrecidas demarcaciones.

Este sábado, el gobernante dejará inaugurada el área de Emergencia del Hospital de Padre Las Casas, y también asistirá a un almuerzo con representantes del sector agropecuario de la zona, indica una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Asimismo, el presidente Luis Abinader dará apertura a los trabajos para la rehabilitación del sistema de riego de Padre las Casas II y de la construcción del sistema de riego alto de Las Yayas.

Igualmente, encabezará la inauguración del puente Tabara Arriba,




  
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.