.

.
.

Pages

Arranca la temporada ciclónica será más activa de lo normal

miércoles, 1 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Arrancó este miércoles la temporada ciclónica en el Atlántico con pronósticos pocos halagüeños para este año, debido a la presencia del fenómeno atmosférico La Niña.

 

Las perspectivas para esta temporada de huracanes es que sea más activa de lo normal, informó el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián.

 

Explicó que las expectativas para esta temporada ciclónica es que se formen 19 tormentas tropicales nombradas, de las cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán y que de estos cuatro sean de categoría tres, cuatro o cinco en la escala de Saffir Simpson.

 

A finales de agosto y principio de septiembre uno de ellos podría alcanzar la categoría de huracán mayor, o sea en categoría tres, cuatro o cinco.

 

La temporada de huracanes, que oficialmente se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre, volverá a estar por encima del promedio y, sería el séptimo año consecutivo que así sucede, de acuerdo a expertos de Estados Unidos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.