.

.
.

Pages

Piden a padres vacunar a niños contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

miércoles, 18 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Las autoridades de Salud, hacen un llamado a los padres a seguir vacunando a sus hijos contra las enfermedades del sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

 

Pedro Felipe, director provincial de salud de la zona II de Santiago, señaló que estas vacunas van dedicadas a la población infantil con edades entre uno a cinco años de edad; con miras de crear inmunidad y defensas para la erradicación de esas afecciones en República Dominicana.

 

“Desde el 20 de abril iniciamos con la Semana de Vacunación de Las Américas 2022, esta jornada ha sido exitosa porque en esta zona ya tenemos más de 500 vacunados y en las próximas semanas esperamos muchos más”, enfatizó el galeno.

 

Pese a los pocos casos que se han detectado de estas infecciones en el país, Felipe resaltó la importancia de esta inmunización, misma que se está realizando en los diferentes Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), con el método “casa a casa”, donde el personal de salud va a vacunar a los hogares, y en los puestos móviles ubicados estratégicamente en zonas apartadas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.