.

.
.

Pages

Gobierno anuncia que ya tiene un plan para resolver apagones

viernes, 20 de mayo de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader manifestó que el problema de los apagones "lleva años" sin resolverse y que por "primera vez" un Gobierno tiene un plan para solucionar el "defecit" de energía eléctrica.

 

"Los apagones tienen cansado a todos y por muchos años ese es uno de los problemas que tiene años, décadas sin resolverse... entonces nosotros sí tenemos un plan para resolverlo", expresó el mandatario.

 

Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca la reciente ola de apagones que ha afectado una gran parte de  la población y generando protestas en varios sectores, Abinader explicó que dentro de las soluciones está la adjudicación de una planta eléctrica de unos 800 megavatios de gas natural en Manzanillo, que también tendrá su propio depósito de combustible y será "más económica" que Punta Catalina.

 

El mandatario indicó que el Gobierno ha licitado 2,000 megavatios para ser agregados al sistema eléctrico nacional en los próximos meses que ayudarán a tener energía de reserva.

 

Coincidió con las declaraciones del ministro de Energía y Minas en que el servicio se estaría regularizando a partir de la próxima semana.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.