.

.
.

Pages

Bandas de Haití se acercan a las zonas fronterizas de RD

martes, 31 de mayo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI.-Las Bandas criminales haitianas van en ruta hacia la frontera dominicana, advertencia que mantiene a los residentes de todas estas zonas preocupados.

 

La situación mantiene en alerta a las autoridades dominicanas que han tomado medidas, con mayor reforzamiento militar para resguardar la parte limítrofe dominicana.

 

En tanto, el gourde, la moneda oficial de Haití, sigue un progresivo proceso de devaluación frente al peso dominicano, debido a la inflación, los secuestros, la inseguridad, la inestabilidad política y otros males, dijeron canjeadores de dinero, comerciantes y otros sectores haitianos.

 

Oninté Francois, una comerciante de Mon Or­ganisé, del distrito de Ouanaminthe, cerca de la frontera dominicana, dijo que su sueño, igual que los de otros haitianos, es establecerse en República Dominicana, porque los secuestros, la inseguridad, la inflación y la falta de empleos, desesperan a la gente.

 

“Los haitianos estamos desesperados, no sabe­mos qué hacer con los se­cuestros, delincuencia, crí­menes en las calles, falta de alimentos, no hay pa­ra dónde coger, solo para República Dominicana y hasta nos limitan la entrada”, lamentó la comerciante haitiana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.