.

.
.

Pages

Someterán Reforma Constitucional en segunda semana de mayo

viernes, 22 de abril de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que la propuesta de reforma constitucional del Gobierno será reintroducida en la próxima reunión de la mesa temática de transparencia e institucionalidad del diálogo de las reformas, la cual es coordinada por el Consejo Económico y Social (CES).

 

Esa próxima reunión está pautada realizarse el miércoles cinco de mayo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM).

 

Las discusiones de la reforma constitucional en la mesa temática de reforma e institucionalidad habían sido suspendidas, "hasta nuevo aviso", luego del retiro de la oposición política de los debates.

 

Abinader señaló a inicios del mes de marzo que estaba dispuesto a sentarse a dialogar con los líderes de esos partidos y recalcó que no busca un beneficio “político”, sino “fortalecer” la institucionalidad del país, sin embargo ninguno de esos encuentros ha sido realizado.

 

La pieza propone la modificación de las atribuciones del Procurador General de la República, comenzando por cambiarle el nombre a “Fiscal General”, además de delimitar que los aspirantes a componer la Junta Central Electoral (JCE) y las Altas Cortes no aparezcan en el padrón de ningún partido político en los cinco años previos a su elección y unificar las elecciones presidenciales y congresuales con las municipales, para que las mismas sean celebradas el tercer domingo del mes de mayo del año electoral.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.