.

.
.

Pages

Rochy RD estará detenido hasta el domingo, seguidores cruzan dedos

lunes, 25 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El artista urbano Rochy RD enfrenta un gran reto que podría afectar su carrera, debido a que ahora tendrá que enfrentar la justicia tras una acusación por violación de  menores.

 

El exponente urbano amaneció este lunes de cara a la justicia y a la espera de que el próximo domingo un juez determine si la acusación de abuso sexual contra una menor de edad tiene asidero y lo mande a la prisión o sencillamente declara un “no ha lugar”.

 

El abogado del rapero, Luis Alcántara, explicó que solicitó dicho aplazamiento porque fue apoderado del caso de manera tardía, por lo que no reúne las suficientes pruebas para realizar su trabajo.

 

“Pedimos un aplazamiento con los fines de organizar mejor la defensa para Rochy RD, no queríamos apresurar y conocer una audiencia sin tener los elementos necesarios para que Rochy consiga su libertad lo más pronto posible, los presupuestos son indispensables en la medida de coerción, dada esa situación pedidos el aplazamiento a los fines que se nos dé tiempo para acumular presupuestos y una serie de cosas qué hay que hacer antes de conocer la medida de coerción de Rochy RD”, manifestó Alcántara a la prensa.

 

El juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplin García, aceptó el argumento de Alcántara, pero dictó medida de coerción en contra de la madre de la menor de edad, de quien presuntamente Aderly Ramírez Oviedo (nombre real de Rochy RD), abusó sexualmente.

 

El magistrado dispuso que la señora, cuyo nombre se omite para proteger la integridad de la adolescente de 16 años de edad, pague una garantía económica de 5 mil pesos, impedimento de salida, presentación periódica y orden de alejamiento de su hija.

 

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por las fiscales, luego de que fuera detenida por su vinculación al caso.

 

La madre de la menor interpuso la querella contra el joven urbano, pero el jueves procedió a retirarla, por lo que el Ministerio Público decidió continuar el proceso.

 

La supuesta violación sexual contra la joven se produjo en una villa de la parte este de la capital.

 

La madre de la muchacha, además, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos.

 

La fiscalía alega que en el transcurso de la investigación se han obtenido diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales, documentales y audiovisuales con las que el órgano persecutor sustentó la solicitud de la coerción y de fijación de Cámara Gessell para la menor de edad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.