.

.
.

Pages

Provincia Pedernales cerca de la meta, pero frontera Jimaní rezagada

lunes, 4 de abril de 2022

send email
print this page


Por/ Manuel Méndez-

JIMANÍ, PROV. INDEPENDENCIA.- Aunque se prevé que uno de los objetivos es que el Proyecto de Cabo Rojo impacte también a otras provincias del sur, lo cierto es que al da de hoy las autoridades no han dado a conocer planes de desarrollo que impacte a la frontera de Jimaní y otras humildes comunidades de la provincia Independencia quienes están ansiosos para que el gobierno les tome en cuenta.

Por la zona fronteriza de Jimaní, cuyo habitantes anhelan tener una zona franca y diversificar su comercio bilateral en una zona apta para el buen desempeño de los comerciantes, por allí es donde se generan miles de millones de dolares al fisco, siendo la principal vía de exportación de los empresarios, aunque estos no aportan nada a la zona que ve a diario destruir sus calles, ante la continua circulación de vehículos pesados en dirección a Haití. 


Hasta ahora el único proyecto que se trabaja en esta zona, es el muro fronterizo, inversión millonaria  que a juicio de ciudadanos consultados pudo invertirse en infraestructura que produzcan la generación de empleos de la zona.

Una buena noticia es que en el caso de Pedernales, este fin de semana los miembros de la Comisión del Plan de Desarrollo Social y Económico, realizaron una jornada de visitas en esta provincia para exponer los lineamientos del proyecto turisco.

 

Aunque poco inusual, allí Lisandro Macarrulla, pido a los Pedernalenses presionar para que se pueda aprobar el fideicomiso para que “salga de ahí” (Congreso Nacional).

 

“No podemos darnos el lujo de perder un solo día en este proyecto. Ahora mismo no hay un proyecto más ambicioso en el Estado dominicano”, sostuvo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.