.

.
.

Pages

OMS asegura la Ivermectina es eficaz contra la sarna humana

miércoles, 20 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la Ivermectina oral es un tratamiento eficaz contra la sarna humana, pero que no debe ser usada en embarazadas y niños de menos de 15 kilogramos de peso corporal.

 

En una publicación institucional, indica que no se ha estudiado la toxicidad del medicamento en esos dos grupos, por lo que no debe utilizarse.

 

Explica que se encuentra «trabajando para que la Ivermectina se añada a la próxima actualización de su Lista Modelo de Medicamentos Esenciales.

 

Notificó que las personas en tratamiento deben ser informadas de que el prurito se suele intensificar durante 1 a 2 semanas cuando el tratamiento es eficaz.

 

«El tratamiento principal de los individuos afectados consiste en la aplicación de un escabicida tópico como permetrina al 5 %, malatión al 0,5 % en base acuosa, emulsión de benzoato de bencilo al 10-25 % o pomada de azufre al 5-10 %”, destaca.

 

La organización destaca que colabora con los Estados para elaborar estrategias de control y planes de respuesta a los brotes de sarna.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.