.

.
.

Pages

El papa reclama una “tregua pascual” en Ucrania en el Domingo de Ramos

domingo, 10 de abril de 2022

send email
print this page


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco reclamó hoy una “tregua pascual” para la paz en Ucrania que termine “la locura de la guerra”, en su homilía de un Domingo de Ramos que supuso la vuelta de los fieles a la plaza de San Pedro tras la pandemia.



“Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra de la que no se ve el final”, dijo al término de la misa de Domingo de Ramos, que abre la Semana Santa. Francisco pidió que se depongan las armas y se llegue a “una tregua pascual” pero no para rearmarse, sino para “lograr la paz con una verdadera negociación, dispuestos también a algún sacrificio por el bien de la gente».

«¿Qué victoria sería plantar una bandera sobre un montón de ruinas”, inquirió. Previamente, había presidido el Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, algo que no ocurría desde el inicio de la pandemia, y al final incluso volvió a subirse al “papamóvil».

Durante la misa, Francisco no aludió en su homilía explícitamente a Ucrania, como viene haciendo de forma insistente desde que se desatara la invasión rusa, pero sí demostró de nuevo su preocupación por un mundo “herido” por conflictos como ese.

Lo hizo al recordar el martirio de Jesús de Nazaret- “Cuando se usa la violencia ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos».

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.