.

.
.

Pages

Aprueban fideicomiso para desarrollo Pedernales

jueves, 7 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El congreso dominicano aprobó en única lectura el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), presentado por el Poder Ejecutivo.

 

El senador Dionis Sánchez presentó al Pleno un informe favorable sobre la pieza, que fue aprobada con una votación de 27 votos de los 28 senadores presentes en la sesión.

 

El fideicomiso, un contrato entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, tendría un impacto positivo tanto en Pedernales como en toda la región sur del país, y contribuiría a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad, así como aumentar la inversión local y extranjera.

 

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además de iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

 

En la sesión, el Pleno del Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

 

El senador Sánchez presentó un informe sobre el proyecto de Ley, que fue aprobado con una votación de 22 de 28 senadores presentes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.