.

.
.

Pages

RD y Argentina buscan explorar si hay hidrocarburos en ambas naciones

jueves, 10 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

ARGENTINA.- El presidente Luis Abinader firmó junto al jefe de Estado de Argentina, Alberto Fernández una declaración conjunta de cooperación para trabajar en el desarrollo del sector hidrocarburífero de ambos países, justo cuando se vive una crisis con los precios de los combustibles derivados del petróleo, la cual fue originada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

“Ese acuerdo es de vital importancia para el país; de vital importancia hoy en que estamos en una coyuntura muy negativa en términos del precio de los hidrocarburos, complicados por la pandemia y agudizado ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania”, expresó Abinader.

 

El mandatario explicó que el acuerdo establece una sociedad con la empresa estatal argentina  de energía YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales, S. A), la cual se dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados con la industria.

 

“En sociedad con YPF vamos a evaluar la posibilidad de explotar áreas de gas natural, conjuntamente en ese proyecto de Vaca Muerta, que como dijo el presidente Fernández hay todavía muchísimas oportunidades y creo que puede ser de ventaja y de beneficios para ambos países”, dijo.

 

“Vaca Muerta” es un yacimiento petrolífero ubicado en las provincias argentinas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza y que de acuerdo con la YPF, en noviembre del 2011 tenía reservas que podía estimarse en 927 millones de barriles equivalentes de petróleo, de los cuales 741 millones corresponden a petróleo puro y el resto a gas.

 

El acuerdo forma parte de los esfuerzos del presidente Abinader para mitigar las alzas en los combustibles; el pasado lunes el mismo anunció que frisaría los precios de los hidrocarburos por los próximos cuatro meses en el país, siempre y cuando el precio del barril de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) se encuentre entre los 85 y 115 dólares.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.