.

.
.

Pages

Migración niega que agentes hayan golpeado a un haitiano

jueves, 10 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) negó que dos de sus agentes de control migratorio golpearan o maltrataran intencionalmente a un ciudadano haitiano detenido en Jarabacoa, como se dice al pie de un video sobre la detención que circula desde esta tarde en redes sociales.

 

Según un comunicado de prensa, en la misma grabación se puede observar que los agentes no propinan golpes y que lo que hubo fue un forcejeo y ciertos amagos entre los agentes y el haitiano que se resistía a ser detenido por estar en situación migratoria irregular en el país.

 

La DGM informó que sus "agentes siempre actúan en actitud prudente y respetuosa", respetando los derechos de cada ciudadano extranjero, pero no puede tolerar ni aceptar que a los agentes se les irrespete, o que se les trate de desconsiderar, cuando en el cumplimiento de su deber, intentan detener a ciudadanos extranjeros ilegales.

 

La nota señala que el ciudadano haitiano, indocumentado, se resistía a la detención, lanzando y propinando golpes durante un forcejeo con los agentes migratorios, cuyo impacto físico puede verse en imágenes tomadas a estos en el momento y en el lugar.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.