.

.
.

Pages

RD busca eliminar aranceles a 67 productos canasta básica familiar

lunes, 14 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano busca a través de un proyecto de ley que por un periodo de seis meses, sean eliminados los aranceles aduanales para la importación de 67 sub partidas que compilan bienes altamente consumidos de la canasta básica familiar.

 

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados la iniciativa que expresa que a través de ese proyecto se busca reducir el costo de los alimentos que constituyen un componente básico para la alimentación de la familia dominicana, en respuesta al alza de los precios de productos y servicios a nivel mundial por efectos de la pandemia.

 

Manifiesta que ese conflicto bélico encarece de forma significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles.  “La situación descrita no es ajena a la economía dominicana, lo que ha obligado al gobierno a tomar medidas de ayudas sociales y subsidios para mitigar su impacto en las clases más necesitadas, por lo que es de vital importancia la aprobación de la pieza legislativa.” Expresa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.