.

.
.

Pages

Piden a población de RD no descuidarse con el dengue

martes, 15 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- Aunque los casos de dengue, una enfermedad viral transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, se han incrementado, las autoridades no lo consideran un brote. Sin embargo, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, pidió a la población no descuidarse ante la presencia de la enfermedad.

 

Exhortó a las familias a mantener un seguimiento oportuno y no descuidarse, seguir las medidas preventivas y acudir al médico ante sospecha de la enfermedad, principalmente en los menores de edad.

 

En la pasada semana epidemiológica, la número siete, se notificaron 68 casos probables de dengue, procedentes en un 50% de de los municipios de Santiago, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y San José de Ocoa, explica el documento.

 

El sexo masculino es el más afectado en esta semana con el 53%, es decir, 36 de 68 de los casos reportados, asegura el documento de Epidemiología.

 

Las autoridades sanitarias han asegurado que el país no está ante un brote de dengue, aún así, aseguran que toman las medidas de educación y prevención en todo el país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.