.

.
.

Pages

Rusia niega haber pedido ayuda militar a China

martes, 15 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

MOSCÚ.- Moscú no ha pedido ayuda a Pekín para llevar a cabo la operación militar en Ucrania, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, informan las agencias rusas.

 

En una rueda de prensa en Moscú, a Peskov se le pidió que se pronunciara sobre la información publicada en medios estadounidenses que indicaban que Rusia había pedido asistencia militar a China, a lo que el portavoz contestó con un rotundo "no", según las fuentes.

 

Rusia endurece sus ataques en el oeste de Ucrania con decenas de víctimas.

 

Medios estadounidenses aseguraron hoy que Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero y citaron como fuentes a funcionarios de EE.UU.

 

China también negó hoy estas informaciones.

 

"Es completamente falso, es pura desinformación. China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

 

Peskov también fue preguntado sobre la posible duración de la operación militar rusa en Ucrania y dijo que el "Klemlin no tenía nada que decir al respecto".

 

"No se puede decir nada por ahora", respondió cuando se le preguntó si el Kremlin podría revelar cuándo se completaría la operación especial.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.