.

.
.

Pages

Peligroso. EEUU advierte que OTAN responderá si es atacada por Rusia

lunes, 14 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

WASHINGTON.-  Estados Unidos advirtió el domingo que responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la alianza.

 

El presidente Joe Biden “ha sido claro reiteradamente en que Estados Unidos trabajará con nuestros aliados para defender cada pulgada de territorio de la OTAN, y eso quiere decir cada pulgada”, declaró el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan al programa “Face the Nation” de CBS News. 

 

Los comentarios surgen poco después de que misiles rusos alcanzaron una base de entrenamiento militar cerca de la frontera de Ucrania y Polonia, que es miembro de la OTAN. Se informó que 35 personas murieron en ese ataque. 

Sullivan advirtió que cualquier ataque contra territorio de la OTAN provocará la activación del Artículo 5 de la alianza, según un ataque contra uno es considerado un ataque contra todos.   En ese caso “nuestra respuesta contendrá la fuerza total de la alianza”. 

 

Sullivan señaló que la OTAN responderá incluso si un ataque ruso contra territorio de la alianza es accidental. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.