.

.
.

Pages

Feria del Libro en RD será presencial

martes, 22 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La noche del domingo 5 de mayo del 2019 fue clausurada la vigésima segunda Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo, que estrenaba en esa oportunidad un nuevo escenario y escenografías, sin saber que sería la última vez en tres años que el evento se celebraría de manera presencial.

 

Tras la suspensión del evento de 2020 por el impacto del Covid-19 en el país y la realización de manera virtual de la edición de 2021, por las mismas razones; la vigésima cuarta Feria Internacional del Libro en Santo Domingo  regresará a la modalidad presencial en la Cuidad Colonial.

 

Con el eslogan “Ven al Libro” rendirán homenaje a los escritores dominicanos, Carmen Natalia y Pedro Peix, según lo dieron a conocer la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el director general de la Feria, Joan Ferrer.

 

El evento literario será a partir del 23 de abril hasta el 2 de mayo,  y contará con la Unión Europea como invitada especial.

 

Asimismo, dijo que para construir una sociedad más justa, libre, democrática y participativa, se necesita promover el libro como instrumento por excelencia para aprender, recordar, soñar y ser libres.

 

Mientras Ferrer informó  que en esta jornada de 10 días  participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, cantidad que supera a las ediciones anteriores.

 

“Este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales y se contará con la participación de más de 150 escritores nacionales. Un total de 85 nuevos libros y revistas serán puestos a circular en el recinto ferial, de los cuales 15 pertenecen a la Editora Nacional”, señaló Ferrer.

 

El viceministro de Identidad Cultura, Pastor de Moya,  consideró  el libro como piedra angular de un proyecto diacrónico, vinculado a la constitución de una sociedad preparada para asumir los retos de un verdadero cambio, basado en mayores niveles de igualdad y diversidad.

 

La feria del Libro del año 2022 será una fiesta de las letras, que contempla una serie de exposiciones y ventas de libros, así como el desarrollo de una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, presentaciones, coloquios, talleres, lecturas animadas y espacios infantiles.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.