.

.
.

Pages

A la cárcel hasta ahora seis por fraude al programa Supérate

miércoles, 23 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-      

SANTO DOMINGO.- Las autoridades impusieron medidas de coerción en contra de seis personas implicadas en transacciones fraudulentas con tarjetas del programa de ayuda social Supérate.

 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este le impuso tres meses de prisión preventiva en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres a los imputados Ydalisis Maribel López, Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera y Jo­nathan Martínez.

 

Mientras que dispu­so garantía económica de RD$100,000 a Bernaldo Santiago Hernández Concepción, y de RD$80,000 para Juana Felicia Guillén y Odalia Florentino, además de presentación periódica para los tres.

 

El juez Bernardo Coplín impuso las medidas de coerción y declaró el caso de tramitación compleja, como solicitó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Este y la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

 

El Ministerio Público señala en el expediente que, en el mes de febrero del año 2022, se inició una investigación como resultado de varias reclamaciones de consumos no reconocidos por beneficiarios del pro­grama Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

 

Destaca que las tarjetas “Supérate” pertenecen a personas vulnerables y envejecientes, los cuales necesitan esos fondos para alimentos y medicamentos, pero producto de este fraude millonario realizado por esta estructura criminal cientos de personas fueron despojadas del dinero que recibían en este programa de ayuda.

 

Explica que en el transcurso de la investigación se detectaron transacciones presuntamente fraudulentas desde el día 18 al 20 del mes de febrero de este año, en horarios irregulares, en franca violación al Reglamento de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la ADESS.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.