.

.
.

Pages

Suspenden carnavales provinciales por el Covid

jueves, 17 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A casi dos años de la pandemia del Covid-19, los tradicionales carnavales del interior del país siguen paralizados y, dos de los más emblemáticos, fueron suspendidos por sus organizadores con miras a este febrero.

 

El Carnaval de La Vega fue interrumpido por la crisis sanitaria. Y sus organi­zadores alegaron falta de tiempo y de logística para montar un evento cultural que atrae una gran cantidad de espectadores de diferentes partes del país.

Mientras que el Grupo Puntacana pospuso su carnaval, a fin de priorizar el bienestar, la salud y la se­guridad de los visitantes, y en seguimiento a las dis­posiciones del Gobierno para contener el Covid-19.

 

Razones parecidas se ad­vierten en la suspensión de los carnavales provin­ciales de Moca, Monte Cristi, Bonao, Valverde y Cotuí, entre otros que, a casi dos años de la pande­mia, no han podido realizarse. Igual sucede con los municipios de la provincia Santo Domingo, donde ce­lebran carnavales de acuer­do a sus características y condiciones culturales que los identifican.

 

El pasado domingo 13, San­tiago se convirtió en la única provincia en reanudar su carnaval con su primer desfile al que asistieron cientos de personas, incluso de otros pueblos y de la capital, en medio de quejas por la inobservancia de los pro­tocolos sanitarios para pre­venir el coronavirus.

 

Este febrero los veganos no disfrutarán de su tradicional carnaval. Una manifestación cultural que, además, resulta un atractivo para el turismo interno y un incentivo para la economía local, debido a la cantidad de trajes, caretas, personajes y comparsas que se presentan y el público que concurre al evento.

 

En el caso del Carnaval de Punta Cana, cuya presentación supone un derroche de personajes, carruajes, colores, vestuarios, música y adornos carnavalescos, sus organizadores optaron por visualizarlo mediante exposiciones, puesto que es una oferta turística del país, y el público espectador está compuesto, principalmen­te, por turistas extranjeros.

 

“Para el disfrute de la co­munidad, sostendrán durante todo el mes de febrero exposiciones fotográficas y una exhibición de trajes del carnaval en Galerías Comerciales Puntacana Village, Blue Mall Puntacana y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana”, refiere una nota el Grupo Puntacana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.