.

.
.

Pages

Sindicatos y Chóferes de acuerdo en que le cambien sus unidades por Autobuses

martes, 8 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

Santo Domingo, RD.-La idea de sacar las guaguas de concho por Autobuses mantiene a los chóferes brotandose las manos ya que sus unidades serían sustituidas por modernas unidades de autobuses de transporte masivo, con lo tendrían un mejor ambiente de trabajo.


Representantes de los chóferes de carros públicos en algunas rutas urbanas valoraron como “positivo” el cambio de un “concho” a un corredor de autobuses en las principales avenidas de la capital dominicana, ya que este programa no sólo ha impactado la vida de los ciudadanos, sino también de los chóferes.

El dirigente de Conatra agrega que el gobierno ha establecido cinco corredores prioritarios en su gestión, el de la avenida Núñez de Cáceres, que ya se puso en funcionamiento; el de la avenida Winston Churchill que iniciará el próximo 13 de febrero con 143 unidades y luego le siguen los de las avenidas Jacobo Majluta, Kennedy y Máximo Gómez. Ya más adelante se instalarán también en las avenidas Independencia y la Prolongación 27 de Febrero.

Para el vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, estudios de la Comisión Técnica de esta entidad evidencian que con los corredores de autobuses, inicialmente de la avenida Núñez de Cáceres, los chóferes trabajan en horarios flexibles, ganan un salario justo y fijo, poseen seguro médico y tienen uniformes para trabajar representados.

Sin embargo, recuerda que en principio se habló de que a esos chóferes de carros públicos se les darían cerca de US$7,000 para que puedan comprarse otro vehículo de GLP y ofrecer servicios de taxi.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.